© 2019 de Feria Máxima. 

Tonos tierra

Le decimos sí al color de la temporada y

te enseñamos cómo usarlo

Cada temporada determinadas prendas se destacan entre las distintas colecciones, algunas tendencias conquistan a las prescriptoras de la moda y, por supuesto, existen colores que se repiten en casi todas las colecciones. Para esta temporada otoño invierno 2019 es evidente que la gama de los marrones tiene el primer puesto asegurado, desde el clásico beige, pasando por marrones más cálidos a los colores que normalmente escogimos, hasta la versión más oscura como lo es el chocolate.

Por nuestra parte, nos encanta la idea de llevar esta gama de marrones cuando las temperaturas descienden un poco y abrigarnos es una obligación, pero la gran duda es: ¿cómo adoptar el marrón a nuestro ropero? Simple, a continuación te dejamos algunos trucos para animarnos a los tonos tierra.

Si es marrón, que se note

No podía ser de otra manera: la mayoría de las marcas optaron por incluir abrigos color chocolate a sus colecciones de anticipo otoño invierno y su razón es evidente: es innegable la versatilidad de esta prenda en nuestro ropero. La manera más práctica de incluir los tonos tierra en nuestro ropero es a través de un abrigo: sea el diseño que sea, largo o corto, ajustado al cuerpo o oversize, con bolsillos por doquier o con líneas simples; el abrigo funciona, va a la perfección con cualquier atuendo y nos salva de las temperaturas bajas.

Combo infalible: blazer marrón + pantalón beige¿Quién nunca usó un pantalón beige? Que además de salvarnos de emergencias, nos sienta muy cómodo. El resto del algoritmo de moda es simple: una blusa o camisa blanca por debajo y un blazer color marrón o - si se quiere - color chocolate.

El resultado es un look clásico pero resulta que ahora está totalmente de moda.

Sí, la moda de los tonos naturales es definitivamente nuestra favorita.

La actitud en los estampados

Seguimos pensando en opciones para adoptar los tonos tierra en nuestro ropero y esta vez recurrimos a los estampados para jugar con las distintas tonalidades. Nuestro elegido es un blazer - una prenda clásica - un poco desestructurado y de estampado tartán, que combina blanco, chocolate, caqui y mostaza. Este estampado está presente en nuestro ropero desde el año 2017, cuando Dolce & Gabanna y Versace lo presentaron en sus colecciones y, como era de esperarse, se volvió viral en las tiendas de moda rápida. Lo interesante de este estampado es que nos permite jugar muchísimo con los colores y es fácil de renovar y adaptar temporada tras temporada. Ahora, volvamos al blazer que, lejos de convertirse en un estampado sobrio, este blazer se distingue por combinar colores naturales a la perfección. Seguimos inspirándonos en las propuestas de Feria Máxima, en este caso en el stand de Polita Tejidos y también le decimos sí a combinarlo con un pantalón estilo cargo color beige, con bolsillos que dejan lo ostentoso de lado, pero que dictaminan en claro el estilo safari de la prenda, la tendencia que trajo a la luz los tonos tierra. En el mundo de la moda hay que arriesgar, ¿te animas a usar este conjunto?

Accesorios de diosas

Si nuestra incógnita está en el mundo de los accesorios, la solución es simple: los accesorios dorados son los que mejor van con las prendas de color tonos tierra. Las ventajas de estos accesorios es que posiblemente todas tengamos en nuestro ropero un par de caravanas, un collar, algún brazalete color dorado y que nos encante usar, así que nos ahorramos en salir a buscar el accesorio que mejor va con nuestro conjunto. La contra, es que el accesorio dorado puede ser exagerado para usarlo durante el día, y algunas pueden no animarse a llevarlo. Tranquilas, eso solo depende de qué tan potente sea el accesorio y si lo llevamos de manera individual o si lo acompañamos con otro accesorio.

Así que, nuestro consejo máxima, es que optemos por accesorios finos, joyería clásica, y si queremos arriesgar, optemos por un único accesorio, tal vez caravanas, que se robe la atención.