© 2019 de Feria Máxima. 

Suculentas en invierno

Gracias a los consejos de Arte Verde vivero aprendimos a cuidar de nuestra planta favorita durante la estación más fría del año.

En primer lugar es necesario darles la alimentación adecuada luego de culminado el verano. Durante su crecimiento, las suculentas necesitan fertilizante diluido para que, una vez que dejen de crecer, se  dejen de alimentar en el año, mientras la temperatura y la luz disminuyen. Un exceso de fertilizante provoca que las suculentas desarrollen hojas débiles, lo que las hace propensas a pudrirse.

El segundo consejo es mantener una temperatura ambiente entre los 10 y 13 grados C° en el invierno. 

También se recomienda verter agua en la parte superior del contenedor de la suculenta, hasta que alcance drenar el fondo. Durante el invierno, estas plantas deben regarse con mayor profundidad aunque con menor frecuencia. Basta con regar cada mes o cada dos meses.

Por último, se  recomienda  comprobar el estado de las hojas, para verificar que la suculenta no esté infectada.  En caso d detectar plagas, lo correcto es rociar una mezcla de tres partes de alcohol y una de agua, hasta exterminar las plagas completamente.