© 2019 de Feria Máxima. 

Hora del papel

¿Amante de los libros? ¡Acá te dejamos cinco libros recomendados que no podes dejar de leer!

En Máxima nos encanta disfrutar de las cosas simples y nos dejamos sorprender cada día por algo nuevo. Para nosotras , los libros significan mucho más que una pila de papel escrito y encuadernado. Son la puerta a un mundo increíble, donde los límites no existen y nos permiten viajar en el tiempo, descubrir nuevos personajes, perdernos en increíbles aventuras y -por sobre todas las cosas- aprender de los grandes escritores de la historia. Por todos esos motivos y algunos más, hoy te dejamos cinco recomendaciones de libros para que te pierdas en sus hojas colmadas de fascinantes historias.

El principito, de Antoine de Saint-Exupéry

El cuento comienza con el viaje que emprende un pequeño príncipe, a través del cual nos impresiona con su manera de tratar temas como el amor, la amistad, el sentido de la vida y la naturaleza humana. Algunos defienden que es un libro para niños; otros, que es un libro escrito para los adultos. En cierta manera, El Principito, destaca el valor único de los niños, su manera de asombrarse por todo, algo que los hombres, a medida que crecen, lo olvidan. Al leerlo, sentimos que volvimos a nuestra infancia.

 

Yo antes de ti, Jojo Moyes

Nuestra segunda recomendación es una novela romántica en la cual dos personajes muy diferentes entre sí, pero que están perdidamente enamorados en uno por el otro.

 

Lou Clark vive una rutina muy precisa la cual la mantiene en su sano juicio, está de novia con Patrick y le gusta trabajar en el café Buttered Bun.

 

Will Traynor sufrió un accidente de moto que le arrebató mucho, incluso las ganas de superar su tristeza. Pero cuando Lou y Will se conocen, todo en sus mundos se da vuelta. 

Mi marido y su mujer, Rosario Oyhanarte

2018 nos sorprendió con nuestro tercer libro favorito: Mi marido y su mujer. Con un tono dramático, este recomendado nos transporta hasta el gran Londres, donde la multiculturalidad, las costumbres y los conflictos interreligiosos que irrumpen la vida de una familia adinerada se vuelven el centro de nuestra atención. Amor, amistad, nobleza y fidelidad son algunos de los valores que estas páginas defienden. 

En 1813 Jane Austen publicó Orgullo y prejuicio, una de las novelas inglesas más importantes de la historia. La historia se desarrolla entre el relacionamiento de dos personajes, Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy. Ambos deben conocerse a sí mismos y superar sus grandes defectos para poder encarar un futuro juntos, algo que ninguno quiere admitirse. ¿Será que Mr. Darcy puede superar su orgullo y Elizabeth olvidar sus prejuicios?

Orgullo y prejuicio

Los miserables, Victor Hugo

Nuestra última recomendación es una novela escrita por Victor Hugo en 1862, escrita con un estilo romántico, nos hace reflexionar sobre cuestiones existenciales como el bien y el mal, la ley, la política, la ética, la justicia y la religión. Los personajes se destacan por exaltar sus pasiones y la novela en general constituye un estudio de la sociedad del siglo XIX.